Diez blogueros a los que todo padre o madre debería seguir

Diez blogueros a los que todo padre o madre debería seguir

Criar a un niño es una aventura que plantea cada día preguntas y dudas: cómo ayudar a su educación en casa, qué límites debemos ponerle, cómo hablar con él de ciertos temas, qué precauciones de salud debemos tomar o qué hacer durante las vacaciones. La blogosfera puede ser un buen medio para encontrar ideas y consejos y compartir inquietudes con otros padres, pedagogos, psicólogos o pediatras. Recopilamos diez blogs de expertos para que todo padre o madre se mantenga informado y encuentre respuesta a sus preguntas y dudas.

DIEZ BLOGUEROS RECOMENDABLES PARA FAMILIAS

  1. 1. Jesús Jarque, en Familia y Cole. El blog de este pedagogo, experto en psicología y gestión familiar y orientador en Educación Infantil y Primaria, es una estupenda fuente de información con ideas, actividades y consejos para educar a los más pequeños. En su página personal y su Twitter también encontrarás artículos y enlaces de interés.
  2. 2. Dolors Reig, en El Caparazón. El completo blog de esta psicóloga social y profesora va dirigido tanto a padres como a educadores y personas interesadas en la pedagogía y las nuevas tecnologías, los nativos digitales y el aprovechamiento que podemos hacer de las TIC para enseñar a los niños y adolescentes. Su cuenta en Twitter es muy activa.
  3. 3. Amy Mascott, en Teach Mamma (en inglés). Profesora y madre, Amy recopila en su blog todo tipo de propuestas educativas en familia organizadas por categorías, desde la escritura a las matemáticas, la ciencia o la tecnología. En su cuenta de Twitter también se hace eco de ideas y blogs relacionados.
  4. 4. Sara Tarrés, en Mamá Psicóloga Infantil. Psicóloga, experta en dificultades del aprendizaje y psicopatología infantil, escribe en su blog sobre temas relacionados con la psicología infantil y escolar, la crianza y la maternidad o la estimulación del niño con juegos y aplicaciones didácticas. También utiliza Twitter.
  5. 5. Cecilia Jan y Javier Salvatierra, en De mamas & de papas. Periodistas y padres, Cecilia y Javier gestionan un blog incluido en el diario El País donde encontrarás recomendaciones culturales, reflexiones o experiencias personales relacionadas con ese complejo camino que es la educación de un niño. Además de la cuenta de Twitter del blog, ambos tienen perfiles propios: Cecilia y Javier.
  6. 6. Samanta Biosca, en SamCoach. Profesora con 15 años de experiencia y coach personal de familia, sus artículos afrontan temas tan cotidianos como qué hacer cuando tus hijos no quieren estudiar, cómo limitar el uso de los videojuegos o las claves para combinar protección y libertad en la educación del niño. También colabora en el blog de Superpadres y su Twitter es @sambiosca.
  7. 7. Carlos Pajuelo, en Escuela de padres. Este psicólogo, orientador escolar y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, y padre de dos hijos, centra su blog en temas educativos enfocados desde el punto de vista de la psicología y la psicopedagogía. En su Twitter también comparte artículos o enlaces interesantes. Es autor del libro Cómo sobrevivir a los suspensos de tus hijos.
  8. 8. Amalia Arce, en Diario de una mamá pediatra. El activo blog de esta doctora de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona alterna experiencias como médico, recomendaciones para prevenir enfermedades o consejos relacionados con la crianza. En Twitter es @lamamapediatra.
  9. 9. Max López y Susana Galindo, en Familias en Ruta. Este matrimonio, sociólogo él y educadora social y ambiental ella, tienen un completo blog dedicado a los viajes en familia, con consejos e información útil y que sirve como punto de encuentro con otras mamás y papás trotamundos. Su Twitter es @familiasenruta.
  10. 10. Águeda Monfort y Noel Arraiz, en WildKids. Padres, editores, fotógrafos y enamorados de la montaña, Águeda y Noel recopilan propuestas para disfrutar de la naturaleza en familia, consejos para hacer senderismo con niños, excursiones recomendables para viajar con los más pequeños etc. El Twitter de Wildkids también es muy recomendable.

¿Conoces algún otro blog interesante para familias? ¡Puedes añadirlo en los comentarios!

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *