Recursos de Matemáticas para Secundaria

Tomado de: http://www.educaciontrespuntocero.com

Os presentamos cinco recursos para practicar y aprender Matemáticas en Secundaria tanto en el aula como en casa. ¿Qué otros utilizáis?

mismates_EMisMates: se trata de una plataforma on line de Oxford Educación destinada a reforzar los contenidos de 1º a 4º de Matemáticas que tiene a disposición del alumnado varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital.

ejercicios de matemáticasEjercicios de Matemáticas: este portal ofrece multitud de actividades sobre diferentes ítems de esta asignaturas dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También pone a disposición de los usuarios apuntes, exámenes, juegos… que están organizados por temáticas en las columnas laterales de la web.

amo las matesAmo las mates: apuntes, ejercicios, problemas, juegos, cuadernos de trabajo adaptados… organizados por niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato de Ciencias y Tecnológico y Bachillerato de Ciencias Sociales) es un resumen de lo que docentes, alumnos y familias pueden encontrar en este espacio on line.

marcia levitusMarcia Levtius: propone distintos tipos de ejercicio para trabajar la destreza lógico-matemática, además de rompecabezas geométricos, series y secuencias, ecuaciones con palabras, así como otras actividades que refuerzan las competencias trabajadas en el aula. De igual modo, los problemas propuestos incluyen sus correspondientes soluciones para la autocorrección.

sangakooSangakoo: es una red colaborativa creada para alumnos a partir de 12 años cuyo objetivo es plantear un método de estudio de las matemáticas basado en la colaboración y la creatividad. Este espacio on line permite aprender teoría, resolver problemas, crear comunidad educativa…